ALUMNADO » Concurso de logotipos
ALUMNADO
Concurso de logos

CONVOCATORIA  CONCURSO  LOGOTIPO

CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE " LA MERCED"- SORIA.

1.- Objeto de la convocatoria

1.2.La presente convocatoria tiene como objeto regular el concurso de diseño gráfico con el fin de crear un logotipo que represente y sea el emblema del Centro Específico de Formación Profesional de "La Merced" de Soria.

1.2. El Consejo Escolar del centro será el instructor de la presente convocatoria y del procedimiento de selección, elección y difusión posterior del resultado.

2.- Premio y Procedimiento

2.1. Los logotipos presentados serán evaluados por un jurado, compuesto de alumnos, padres y profesores, que presentará dos propuestas ganadoras al Consejo Escolar para la elección de un ganador y  su definitiva aprobación.

2.2. Los logotipos presentados podrán ser expuestos al público de forma física o virtual.

2.3. El logotipo ganador será perceptor de un premio en material educativo y/o deportivo de 150 € otorgado por el centro.

2.4. El Concurso podrá declararse desierto, si así lo estima conveniente el Jurado. La decisión del Jurado será inapelable.

2.5. El logotipo ganador será utilizado como la imagen institucional y representativa del Centro Específico de Formación Profesional de "La Merced" de Soria y podrá utilizarse en todo los documentos oficiales o membretes del centro.

2.6. El logotipo ganador quedará en propiedad del centro, adquiriendo éste los derechos de imagen, adaptación y reproducción sobre el mismo.

2.7. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases.

3.- Requisitos de los participantes

3.1. La presente convocatoria está dirigida a todos los alumnos de los centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional  de la provincia de Soria.

3.2. Para referirse a la persona o personas creadoras de un logotipo se utilizarán seudónimos. Diferentes logotipos deberán ir firmados por seudónimos distintos aunque pertenezcan al mismo autor o autores. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras.

4.- Requisitos de los logotipos.

4.1. El tema de trabajo para el logotipo es, un símbolo, una ilustración o unas letras, que ajuicio del autor, sirvan de imagen al centro. Para ello se utilizará el texto C.E.F.P. "La Merced" u otros elementos que hagan referencia a la condición de centro específico  de formación profesional, independientemente de la familia profesional que se imparte (no hará alusión a la familia profesional de Hostelería y Turismo).

4.2. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.

4.3. Las medidas han de ser DIN A4.

4.4. Los originales deben ser aptos para la reproducción impresa con un máximo de tres tintas.

4.5. El formato deberá hacer alusión al texto siguiente, en el orden y composición que quiera el autor: C.E.F.P. "LA MERCED"- SORIA.

5.- Solicitudes de participación y entrega

5.1. Las solicitudes constarán de dos sobres a entregar por cada obra.

SOBRE 1: el sobre se referenciará con un seudónimo de forma que garantice la valoración anónima del Jurado. Contendrá: el logo en formato A4.

SOBRE 2: el sobre se referenciará con el mismo seudónimo. Contendrá: La hoja de datos del autor o autores. El CD-ROM con las versiones digitalizadas de la obra (formato de la imagen más formato de las herramientas utilizadas) y resolución y calidad exigibles para la perfecta reproducción posterior del mismo.

5.2. La fecha límite de entrega: 30 de abril de 2009.

5.3. La entrega se realizará en la Secretaría del C.E.F.P. "La Merced", que permanecerá abierto de 8:15- 14:00 todos los días laborables, de lunes a viernes.

6.- Composición del Jurado

6.1. La evaluación y selección del logotipo ganador se realizará por un Jurado, que podrá

contar con la colaboración de aquellos expertos que considere necesarios.

6.2. Este Jurado estará constituido por:

Presidente: Directora del C.E.F.P. "La Merced".

Vicepresidente: Jefe de Estudios del centro.

Vocales: Dos, elegidos de entre los profesores del Centro escolar, dos elegidos de entre los alumnos y dos elegidos de entre los padres.

7.- Resolución y notificación

7.1. El Jurado evaluará y presentará una propuesta del logotipo ganador al Consejo Escolar del Centro.

7.2. La resolución del premio la efectuará el Consejo Escolar a la vista de la propuesta del Jurado.

7.3. La resolución de la convocatoria se hará pública en la forma que se estime más adecuada.

Soria, a 2 de marzo de 2009