PROGRAMA AULA EMPRESA » Realidad virtual como alternativa turística
PROGRAMA AULA EMPRESA
Realidad virtual como alternativa turística

REALIDAD VIRTUAL COMO ALTERNATIVA TURÍSTICA

La pandemia de la COVID 19 nos ha obligado a replantearnos el modelo turístico y ha supuesto también un freno para el desarrollo de determinados recursos turísticos, que han visto mermados sus aforos, como para un sector de turistas potenciales, como los seniors, a los que han suspendido sus viajes. La oportunidad surge gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la posibilidad de realizar visitas virtuales, el uso de gafas 3d y tecnología 360ª para disfrutar de la realidad virtual.

Entre los objetivos que nos hemos marcado con este Aula Empresa están:

• Conocer las posibilidades que la tecnología ofrece al sector para poder potenciar el turismo incluso en épocas de confinamiento
  • Adaptar ante la situación provocada por el COVID los recursos turísticos a sistemas digitales
  • Que los alumnos aprendan a crear sus propios contenidos virtuales de 3D y realidad aumentada, así como visitas 360ª. Adaptando esta situación a la nueva normalidad y también pensando en nuevas tipologías de turismo
  • Creación de códigos QR y otras formas de mostrar menús en restauración, que permitan también sacar mayor partido a los recursos turísticos tanto para alumnos de cocina como de turismo.
  • Aprendizaje de herramientas como Google para sacar mayor partido al mundo de los negocios del sector turístico.

Para ello, entre otras actividades se ha contemplado:

• Curso de Google My Business
  • Curso de Realidad Virtual y edición en 360
  • Curso de creación de códigos QR

Conocimiento de ejemplos de Realidad Virtual en el turismo a través de entidades como:

• Ayuntamiento de Soria
  • Ayuntamiento de Rioseco de Soria
  • Ayuntamiento de El Burgo de Osma
  • Consorcio Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero
  • Diputación Provincial de Soria (Área de Turismo)

Puedes ver algunos de los trabajos realizados en este blog:

Blog Turismo Rural Soria