NUESTRO CENTRO » VISITA AL MUSEO DELAS CUEVAS
NUESTRO CENTRO
LA HISTORIA DE ROMA SUBIDA A ESCENA

Los alumnos de 1º del C.F.G.S. de Agencias de Viajes y de 2º del C.F.G.S. Guías, Información y Asistencia Turística, acompañados de sus profesoras Antonia Bartolomé y Ana Hernando, visitaron el pasado 31 de mayo la villa romana de Las Cueva de Soria, dentro de la oferta educativa promovida por la Diputación Provincial de Soria para visitas escolares.

La visita permitió a los alumnos conocer los mosaicos de esta villa soriana de La Dehesa, profundizar en la historia de Roma, complementando la visita que ya hicieran a la exposición Romanorum Vita que con motivo del aniversario de Numancia 2017 se llevó a cabo en la Plaza Mayor, así como rcorrer la muestra La guerra de asedio en la antigüedad, que se puede contemplar hasta el 30 de julio en el Museo de Las Cuevas.

Además, la visita se completó con la obra de teatro Anfitrión, promovida por el grupo Oniria Teatro, en el que se llevó a escena una adaptación de Plauto a cargo del director y protagonista de la obra, Isaac Romo R. El nacimiento de Hércules explicado a los escolares fue el complemento perfecto para profundizar en la historia antigua, conocer el pasado de Europa y descubrir cómo se compaginan eventos dentro de los museos provinciales, de la mano de Soria Museum.