NUESTRO CENTRO » Puertas abiertas 2017
NUESTRO CENTRO
Jornada de Puertas Abiertas a Centros Educativos

El CIFP La Merced realizó durante el mes de abril varias jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la oferta formativa del centro. Los alumnos acudieron a visitar las instalaciones, interesarse por las materias que se imparten en los distintos ciclos y realizar prácticas relacionadas con los estudios de F.P. Hasta el centro se desplazaron alumnos de Ágreda, de la capital soriana y para el mes de mayo ya hay concertadas visitas de otros centros de Soria y Ólvega.

Los alumnos fueron recibidos por la directora del centro, María Eugenia Lafuente Hernando, así como por profesores del centro que les explicaron los contenidos téóricos y prácticos y guiaron a los alumnos por el laboratorio de Elaboración de Producto Alimentario, cocina y las aulas.

Además pudieron conocer la oferta formativa para el curso 2017/18: F.P. Básica de Cocina y Servicios, C.F.G.M. Cocina y gastronomía, C.F.G.S. Agencias de Viajes, C.F.G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos, que se imparten en horario de mañana, así como C.F.G.S Dirección en cocina bilingüe y C.F.G.M. de Elaboración de Producto Alimentario, que se imparten en jornada vespertina.

Junto a los profesores de Elaboración de Producto realizaron helados en el aula, que pudieron degustar posteriormente y en la cocina del centro vieron el trabajo de los alumnos de Cocina que les ayudaron a los posibles futuros estudiantes del centro a cocinar crepes.

Una buena forma de ponerse “manos a la obra” para descubrir que la formación que se imparte en el centro se ajusta a las demandas de los estudiantes de los institutos sorianos.